lunes, 22 de diciembre de 2014

Ojo con con los pagos a Host Europe, antes Redcoruna

Soy cliente de Redcoruna desde hace varios años, y ahora de Host Europe al haber absorbido esta empresa como forma de penetrar en el mercado español, están en plena campaña de promoción tanto para captar nuevos clientes como  informando a los actuales, y me gustaría comentar una práctica que contradice una de sus frases en la comunicación que hacen: "no afectará en nada a los servicios contratados.

Han incorporado una función de "Pagos recurrentes" que aunque la venden como una mejora para clientes olvidadizos lo que supone en realidad es que te guardan sin tu consentimiento los datos de tu tarjeta para utilizarlos en la próxima renovación (das tu consentimiento "tácitamente" como indican en sus condiciones, las cuales NO están por cierto accesibles a los clientes de Redcoruna sino a los nuevos que accederán a través de Host Europe).

Según su servicio de atención al cliente, puedes modificar o eliminar esos datos, pero lo que no te dicen y sí pone en estas NUEVAS Condiciones es que entonces te darán de BAJA todos los servicios, así que en la práctica te secuestran los datos de tu tarjeta para usarlos dentro de 11 meses (y digo 11 porque tienes que avisarles con 21 días de antelación si no quieres que te procesen el pago sí o sí).

Así que aviso a navegantes para clientes actuales y los que vayan a contratar el Plan Wordpress, sí te regalan 1 año pero como te van a coger los datos de pago, el año que viene zasca y a callar...

Esta mala práctica comercial no influye en la calidad de sus servicios de hosting y soporte técnico, de la que hasta la fecha nuncan he tenido ninguna queja, sino todo lo contrario.


2 comentarios:

  1. Son terribles, no se los recomiendo a nadie. Y si, sí que son péismos en servicio técnico y en atención. No cojen el teléfono y no solucionan nada. Pero el peor departamento de todos, es facturación, violan la lopd y hacen lo que sea por quitarte el dinero, si usas una tarjeta para pagar mas que sea un triste dominio por 1 euros, se quedan con los datos sin preguntarte ni que tu autorices nada, y luego lo usan libremente para cobrar incluso servicios que tú has cancelado. Es la peor empresa de hosting y registrador de dominio que he visto.

    ResponderEliminar
  2. Para mí, también son pésimos.

    Tuve mi hosting 2 años ahí. Tenía un problema de memoria al generar los thumbnails de mi servicio. En redcoruna me recomendaron pasarme a un plan VPS, (de 80 € al año, a 400), y aún así el problema persistía. Su recomendación profesional fue aumentar la memoria RAM (con su consecuente aumento en el coste). Al final terminé con una VPS de 600 Euros al año por un simple mal uso de memoria.

    La responsabilidad del Script es mía, pero su tarea como soporte podría ser mayor que la de recomendar un sistema más grande y más caro. Ni rastreos de Logs, ni monitorización del sistema, nada.

    recomendado 0%

    ResponderEliminar