lunes, 3 de abril de 2017

Posada de Los Consules en Consuegra

En un lugar de la mancha de cuyo nombre no quiero acordarme... así debería empezar esta crítica sobre la penosa experiencia sufrida en el Hotel o Posada de Los Consules en Consuegra (Toledo).

Todo empezó ya mal por la tarde cuando al recibirnos en pantuflas la persona responsable no dio ni las buenas tardes e hizo un comentario que mostraba la sorpresa por el grupo de 12 personas que llegaba supuestamente con la reserva ya realizada.

El responsable no tenía todas las habitaciones preparadas porque no había actualizado la información desde hacía más de 1 mes y se excusó diciendo que estarían los correos en el spam... estuvo todo el tiempo bastante desagradable y provocó una tensión innecesaria entre todos los que estábamos allí (en vez de disculparse e intentar resolver la situación su actitud fue chulesca llegando a decir incluso que en peores sitios habríamos dormido y que eso era lo que tenía y que no podía hacer más).

La forma de funcionar de este establecimiento como este personaje nos diría más adelante es que cobra por número de personas que logra meter en una habitación (25€/persona)  independientemente de que haya espacio suficiente o sea un sofá cama con 2 plazas

En nuestro caso, una habitación sencilla se convirtió en doble en cuestión de minutos al encajar una cama más y otra doble con sofá cama ("cuádruple" según el responsable) se convirtió en triple al sacar una de las camas (que inicialmente iba a ir a parar a esa sencilla reconvertida posteriormente en doble).

No hubo manera de dialogar con el responsable que se limitó a la mañana siguiente a decirnos que nos había hecho un descuento por las molestias pero cual fue nuestra sorpresa cuando nos dimos cuenta que el importe de ese descuento en realidad correspondía al IVA porque nos dio un ticket de caja del restaurante en vez de la correspondiente factura (cuando le reclamamos la factura nos dijo que entonces tendría que cobrarnos el IVA e insistió que los precios de la reserva eran sin IVA -cuando los precios son siempre con IVA).

Por si fuera poco, también incumplió la normativa* que regula el regula el libro-registro de viajeros, al no solicitar ninguna documentación durante todo el tiempo que estuvimos a ninguna de las 12 personas que formábamos el grupo.

En cuanto a las habitaciones, fue común a las 4 en las que estuvimos: no tener enchufes (solo 1 en el cuarto de baño), 1 solo foco funcionando de los 2 que hay en el baño, mampara defectuosa y olor a cañerías en toda la habitación.

Si puedes, vete a otro sitio. 


NOTA:  Es extraño el gran número de opiniones positivas (sobre todo del año 2016) que tiene la Posada de Los Consules en los principales portales como Booking (desde donde hicimos la reserva por cierto) y Tripadvisor. La única explicación es que antes el establecimiento fuera regentado por otra persona.





* El art. 12.1 de la Ley Orgánica de Protección de la Seguridad Ciudadana (Ley Orgánica 1/1992, de 21 de febrero, sobre Protección de la Seguridad Ciudadana) establece que “las personas naturales o jurídicas que desarrollen actividades relevantes para la seguridad ciudadana, como las de hospedaje, el comercio o reparación de objetos usados, el alquiler o el desguace de vehículos de motor, o la compraventa de joyas y metales preciosos, deberán llevar a cabo las actuaciones de registro documental e información previstas en la normativa vigente.” La omisión o irregularidad en la llevanza del egistro que da cumplimiento a esta obligación lleva aparejada para el establecimiento está tipificada en dicha norma como una infracción grave o leve, respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario