¿Por qué invertir tiempo y recursos elaborando entradas para un blog cuando
se puede obtener un tráfico similar o superior con 1 sola entrada?
La
teoría y muchos "smokesellers" hablan de generar contenido de calidad para conseguir posicionamiento, de
la periodicidad de las publicaciones, del estilo de redacción y maquetación de
los artículos... pero en este caso, un blog con una única entrada (el contenido
se reparte este vez en las 4 páginas que tiene) consigue un tráfico superior, y
aunque no se ve en la imagen, además en un plazo inferior de tiempo (3
meses).
La temática de ese blog mono-entrada es única: información sobre un
determinado producto muy específico (un script o código de programación) y
dirigido a un target muy definido (programadores y desarrolladores web).
Como parte de las acciones de captación de tráfico, logré publicar
comentarios en una docena de posts relacionados con la temática o ámbito de
aplicación de ese script (alguno en blogs de bastante tráfico), pero las visitas
proceden en su mayoría (80%) no de ese linkbuilding, sino de tráfico orgánico
resultado de búsquedas.
CONCLUSIÓN:
Lo que posiciona y trae visitas (y conversión) son las URLs o páginas
individuales, esto es, un artículo determinado en un blog o un ficha de artículo
en el caso de una tienda online, recuerda esto la próxima vez que alguien te diga a va a "posicionar" tu sitio web (si además te garantiza las primeras posiciones en los resultados de búsqueda, entonces ya puedes coger la billetera y salir corriendo).
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