jueves, 3 de octubre de 2013

La burbuja de los emprendedores

Se puede decir más alto pero no más claro:


–La burbuja comunicativa del momento son los emprendedores. ¿Qué te parece este asunto?–Efectivamente, es una burbuja. Además, con un discurso vacío y totalmente interesado. Yo he hablado solo dos veces de mi experiencia como emprendedor, no me gusta demasiado hacerlo. Hay mucha tontería en todo esto, y es un discurso muy peligroso. No todo el mundo es capaz de emprender. Venden que solo con tu esfuerzo puedes montar y conseguir lo que quieras, y eso es falso. No toda la gente puede hacer el mismo esfuerzo, ni está igual de capacitada, ni tiene el mismo aguante, ni la misma suerte... Pero te venden que, si te esfuerzas, triunfarás sí o sí, al margen de todo lo demás. Es la falacia de la supervivencia.
(Entrevista a Ricardo Galli de Menéame en http://www.antena3.com/tecnoxplora/empresas/ricardo-galli-obsesin-clicks-hecho-que-internet-llene-basura_2013100200423.html)


Saturado ya de tanto asesor-gurú-coach de medio pelo vendiendo a emprendedores palas para buscar oro -y que la mayoría no han usado nunca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario