miércoles, 13 de noviembre de 2013

Arte efímero y el nuevo traje del emperador


Cómo he disfrutado con esta grandísima obra: "Arte efímero", de Angel Alonso y Victoria Acebo (2010) en la entrada del Muncyt de La Coruña.

Dada la complejidad para interpretar la obra en caso de no ser un entendido, transcribo aquí el texto descriptivo que ayuda a los visitantes a apreciar esta obra en toda su magnitud:

"La barra, de hierro macizo, se va oxidando por efecto de los agentes metorológicos, con lo que se rodea de una capa de iones de hierro (II) y de hierro (III), que le dan ese color característico. Al ser arrastrados, fundamentalmente por el agua de lluvia, caen al suelo dibujando una huella. Este dibujo tendría una forma muy semejante a la de la barra si no soplase el viento, pero de hecho se desviará más o menos de esa forma en función de la frecuencia e intensidad eólica en las distintas direcciones."


He pensado también contribuir al Arte con una obra de arte efímero, empezaré a crearla todas las mañanas después de desayunar, tendrá también un "color característico" y su forma también variará por la "frecuencia e intensidad eólica en las distintas direcciones."

Nos vemos en Arco, ¿no?



No hay comentarios:

Publicar un comentario