viernes, 15 de noviembre de 2013

¿Cuánto puedo cobrar por Paypal?

Por si alguien estaba interesado en saber cuando Paypal le va a bloquear -temporalmente- la cuenta (tanto Personal como Business), será cuando alcance los 1.800€...


Transcripción de las condiciones de Paypal relativas a los límites sobre las cantidades:


¿Qué es el límite anual de recepción de dinero y cómo lo puedo eliminar?
Para cumplir con las normativas de la Unión Europea, estamos obligados a solicitar y verificar información de nuestros clientes. Según la regulación actual, tenemos que realizar esta comprobación antes de que sobrepase un importe anual de 2.500 EUR de pagos recibidos en su cuenta PayPal.
Para no provocar interrupciones en su actividad comercial,  le avisaremos cuando llegue a un total de1.800 EUR para que pueda proporcionar la información solicitada antes de que sobrepase el límite de 2.500 EUR.
Una vez que llegue al límite máximo anual de 2.500 EUR,  tendrá un plazo de 45 días para proporcionar la información requerida, si no lo haya hecho anteriormente. Si no puede completar los pasos requeridos en  este plazo, se limitarán las funciones de su cuenta PayPal hasta que proporcione toda la información solicitada.
Para eliminar el límite de recepción de dinero, siga estos pasos:
  1. Entre en su cuenta PayPal en https://www.paypal.es
  1. Haga clic en Eliminar límites de la cuenta en el cuadro Notificaciones de la página Descripción de cuenta.
  1. Complete todos los pasos que se le solicitan, que son:
  • Confirmar la información financiera registrada en su cuenta PayPal (tarjeta o cuenta bancaria).
  • Proporcionar una prueba de dirección reciente (factura de servicios o extracto bancario o de la tarjeta).
  • Proporcionar una prueba de identidad (DNI, pasaporte, etc.).
  • Proporcionar información adicional de su empresa, negocio o actividad comercial (en caso de que sea un particular, indique este dato al completar el formulario).

Fuente: https://www.paypal.com/helpscr?cmd=_help&locale=es_ES&countrycode=ES&_dyncharset=UTF-8&t=solutionTab&ps=solutionPanels&solutionId=163160


También interesa saber lo siguiente:

¿Cómo puedo proporcionar información adicional de empresa? ¿Necesito proporcionar esa información si no tengo una empresa?

Normalmente solicitamos a los clientes con cuentas Premier y Business que proporcionen información adicional sobre su negocio para cumplir con las regulaciones del sector finaciero. Esto también incluye a personas particulares que estén vendiendo o recibiendo dinero con PayPal aunque no tengan empresa o no estén registrados como autónomos.
Para proporcionar esta información tendrá que rellenar un formulario en el Perfil de su cuenta PayPal:
  1. Entre en su cuenta PayPal en https://www.paypal.es
  1. Haga clic en Perfil en la parte superior de la página.
  1. Dentro de Datos personales, vaya a Información de cuenta y haga clic en Actualizar.
La información que se solicita en este formulario es:
  • Tipo de empresa (seleccione Individual si no tiene una empresa)
  • Número de sociedad limitada (si procede)
  • Número de IVA (si procede)
  • Fecha de nacimiento del propietario de la cuenta
  • Categoría y subcategoría (seleccione las más apropiadas para el tipo de artículos que vende)
  • Precio de transacción medio previsto
  • Volumen mensual medio previsto
  • Lugar de ventas y dirección URL de la empresa o negocio
  • Fecha de establecimiento de la empresa o del inicio de su actividad







¿Es posible tener varias cuentas de Paypal asociadas a distintas cuentas bancarias? 

La respuesta es sí.

Fuente: Experiencia propia.


Y como consejo extra: si te preocupa que Paypal te bloquee la cuenta, ve retirando el dinero conforme vaya entrando...

No hay comentarios:

Publicar un comentario