jueves, 5 de diciembre de 2013

Cómo usar las URL personalizadas de Google+

Una URL personalizada es una dirección web corta y fácil de recordar que enlaza directamente a un perfil o una página. Por ejemplo, los propietarios de la página de Google+ de YouTube pueden dirigir a las personas a google.com/+YouTube para que visiten su página en lugar de https://plus.google.com/115229808208707341778.
  • Si cumples los requisitos, puedes obtener una URL personalizada para tu perfil o página de Google+.
  • Tu URL personalizada no se puede cambiar. Se te asignará previamente teniendo en cuenta aspectos como tu nombre o el nombre del sitio web enlazado. Puede que también debas añadirle algunas letras o números para hacerla exclusiva.

Cómo obtener tu URL personalizada mediante Google+

Para obtener tu URL personalizada sigue los pasos que se indican a continuación:
  1. Inicia sesión en Google+. Sitúa el cursor en la esquina izquierda del menú principal de Google+ y, a continuación, haz clic en  Perfil.
  2. Si cumples los requisitos, aparecerá una notificación de banner en la parte superior de la página. Haz clic en Obtener URL.
  3. Aparecerá una URL personalizada para la que se te ha aprobado y la cual no podrás cambiar. Puede que también debas añadirle algunas letras o números para hacerla exclusiva.
  4. Haz clic en la casilla junto a “Acepto las Condiciones de servicio.” y, a continuación, haz clic en Cambiar la URL en la esquina inferior izquierda.
  5. Puede que se te pida verificar tu cuenta mediante tu número de teléfono móvil. Para ello, deberás realizar los pasos siguientes:
    1. Introduce el número de teléfono móvil cuando se te pida y, a continuación, haz clic en Enviar código en la esquina inferior izquierda.
    2. Comprueba si has recibido el código en tu teléfono.
    3. Introduce el código en el cuadro de la pantalla y, seguidamente, haz clic en Verificar en la esquina inferior izquierda.
  6. Esta URL se enlazará con tu página o perfil de Google+; por ello, asegúrate de que todo está dispuesto de la forma que quieres. Una vez que se haya aprobado tu URL, no podrás solicitar cambiarla. Cuando estés seguro, haz clic en Confirmar la selección.


 Cómo cambiar las mayúsculas o las tildes de la URL personalizada

Si quieres cambiar las mayúsculas o las tildes u otros signos diacríticos de tu URL personalizada, sigue los pasos que se indican a continuación:
  1. Ve a la sección "Enlaces" del perfil o la página de Google+.
  2. Encontrarás un cuadro en el que podrás realizar modificaciones de formato.
Recuerda que solo se pueden modificar las mayúsculas y los signos diacríticos de la URL, no la propia URL.

Requisitos que se deben cumplir

Para obtener una URL personalizada, tu cuenta debe estar en buen estado y cumplir algunos otros requisitos.
Para usuarios particulares:
  • 10 seguidores o más,
  • una cuenta con una antigüedad de 30 días como mínimo,
  • el perfil incluye una foto de perfil.
Para páginas locales de Google+: debe tratarse de una empresa local verificada
Para páginas no locales de Google+: la página debe estar enlazada a un sitio web

No hay comentarios:

Publicar un comentario