martes, 3 de diciembre de 2013

¿Conseguir más visitas con 1 entrada que con 56 en el mismo tiempo?

¿Por qué invertir tiempo y recursos elaborando entradas para un blog cuando se puede obtener un tráfico similar o superior con 1 sola entrada?

La teoría y muchos "smokesellers" hablan de generar contenido de calidad para conseguir posicionamiento, de la periodicidad de las publicaciones, del estilo de redacción y maquetación de los artículos... pero en este caso, un blog con una única entrada (el contenido se reparte este vez en las 4 páginas que tiene) consigue un tráfico superior, y aunque no se ve en la imagen, además en un plazo inferior de tiempo (3 meses).

La temática de ese blog mono-entrada es única: información sobre un determinado producto muy específico (un script o código de programación) y dirigido a un target muy definido (programadores y desarrolladores web).

Como parte de las acciones de captación de tráfico, logré publicar comentarios en una docena de posts relacionados con la temática o ámbito de aplicación de ese script (alguno en blogs de bastante tráfico), pero las visitas proceden en su mayoría (80%) no de ese linkbuilding, sino de tráfico orgánico resultado de búsquedas.

CONCLUSIÓN:

Lo que posiciona y trae visitas (y conversión) son las URLs o páginas individuales, esto es, un artículo determinado en un blog o un ficha de artículo en el caso de una tienda online, recuerda esto la próxima vez que alguien te diga a va a "posicionar" tu sitio web (si además te garantiza las primeras posiciones en los resultados de búsqueda, entonces ya puedes coger la billetera y salir corriendo). 


No hay comentarios:

Publicar un comentario