martes, 15 de julio de 2014

Zync no paga a los bloggers los posts patrocinados

Zync, o lo que es la misma Boom.es, no paga lo que debe a sus bloggers después de realizar los posts patrocinados y alcanzar la cantidad mínima para el cobro, en mi caso 57,12€.


Su modo de actuar en 3 pasos:

1º) El silencio absoluto

2º) La típica excusa de medio pelo del mal pagador: la empresa tal no me paga el post y por eso no te pago a tí...

3º) El silencio absoluto, la NADA.


Mi modo de actuar: 

- Indicar claramente en los artículos ya publicados que se trata de un post patrocinado

- Publicar un post en distintos blogs denunciando esta situación y enviarlos a Menéame

- Comentar en cualquier foro que hable de posts patrocinados, ganar dinero y por supuesto de Zync (por cierto que parece que no soy el único timado:  El engaño de Twync y Zync ,  Zync, ganar dinero con análisis patrocinados o Zync no paga)

- Informar a Google sobre cada una de las empresas que ha comprado el enlace

- Informar a cada una de las empresas sobre el modo de actuar de Zync y de las acciones que he llevado a cabo.


ACTUALIZACIÓN 23/08/2014

Ayer 22/08/2014 por fin recibí el pago así como un e-mail de Alberto de Zync justificando nuevamente la demora por el pago de los anunciantes y en respuesta no a los anteriores correos solicitando el pago sino a este mismo post.

Este es el contenido del correo:

"Si te parece te voy comentando los puntos:
 
En primer lugar y si no hemos podido darte respuesta no se debe a que nos ocultemos o no queramos darte respuesta si no que efectivamente es el problema que te comentamos.
 
Casi todas las acciones son pagadas a 60 o a 90 días (otras incluso mas) y no tenemos otro remedio que demorarnos en los pagos, no tenemos otra forma de poder hacerlo por el momento ya que las agencias a su vez no reciben el pago de la marca y si no aceptamos las condiciones no hay propuestas y por lo tanto vosotros no recibiríais campañas, por ello te pedimos un poco de paciencia ya que se trata de una plataforma gratuita (puedes registrarte o darte de baja cuando lo consideres) y en los 7 años que llevamos en activo nunca hemos dejado de pagar a ningún blogger.
 
Entendemos perfectamente que vosotros realizáis el trabajo y que debéis cobrar por ello, ten por seguro que a la plataforma y a mi personalmente como responsable, lo mas cómodo sería recibir los pagos y hacéroslo a 30 días como lo hemos podido hacer hasta hace bien poco.
 
Respecto a todas los comentarios que has hecho y para poder seguir trabajando con nosotros, te pedimos que cumplas con las especificaciones de los artículos que has realizados, no vamos a aceptar que incluyas en los artículos “post patrocinado” si el cliente no lo especifica. Respecto a la opinión lógicamente es libre pero prefiero darte una explicación al respecto para que entiendas nuestra postura.
 
Quedamos a la espera de dichos cambios así como de tus comentarios al respecto"


Una vez cobrado, he decidido quitar las referencias en los títulos y las etiquetas de los posts patrocinados a través de Zync de este blog.

En cuanto a seguir colaborando con Zync, de momento no realizaré más posts patrocinados.

Fin de la historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario