martes, 24 de mayo de 2016

Cómo eliminar resultados de búsqueda en Google


Para ejercer tu derecho al olvido y eliminar resultados de búsqueda en Google hay que realizar una solicitud en este enlace: https://support.google.com/legal/contact/lr_eudpa?product=websearch

En mayo de 2014, una sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (C-131/12, 13 de mayo de 2014) declaró que los usuarios pueden solicitar que los motores de búsqueda eliminen resultados de consultas que incluyan su nombre si los derechos de privacidad de la persona prevalecen sobre los intereses en esos resultados.

Cuando se envía una solicitud de este tipo, Google buscará un equilibrio entre el derecho a la privacidad del individuo y el derecho del público a conocer y distribuir información. Al evaluar la solicitud, Google examinará si los resultados incluyen información obsoleta sobre ti, así como si existe interés público por esa información (por ejemplo, Google puede negarse a retirar determinada información sobre estafas financieras, negligencia profesional, condenas penales o comportamiento público de funcionarios públicos).

Para completar el formulario, necesitarás una copia digital de un documento de identificación (si envías esta solicitud en nombre de otra persona, tendrás que proporcionar un documento de identificación de esa persona).

Para cada una de las URL que proporciones para solicitar su retirada de los resultados de búsqueda, debes indicar lo siguiente (sin esta información no se tramitará tu reclamación):


(1) Explica los motivos por los que la página web enlazada se refiere a ti (o, si envías este formulario en nombre de otra persona, a esa persona).

(2) Explica por qué la inclusión de esa URL en los resultados de búsqueda resulta irrelevante, obsoleta o inadecuada de cualquier otro modo.

Por ejemplo:

http://ejemplo_1.com
Esta URL hace referencia a mí porque... Esta página no debería incluirse como resultado de búsqueda porque...
http://ejemplo_2.com
Esta URL hace referencia a mí porque... Esta página no debería incluirse como resultado de búsqueda porque...





No hay comentarios:

Publicar un comentario