martes, 17 de mayo de 2016

Recomendaciones de las mejores series extranjeras

¿Qué serie ver...? La oferta es grande, tanto como los gustos, pero desde aquí recomendamos las siguientes series que hemos visto y devorado:
  • Juego de tronos (54 episodios - 6 temporadas)

    Basada en los libros de George R. R. Martin, la serie está ambientada en los continentes ficticios de Poniente y Essos. Su primer arco narrativo se centra en las violentas luchas dinásticas entre varias familias nobles por el control del Trono de Hierro del continente de Poniente; el segundo abarca los intentos de recuperar el mismo Trono por parte de los herederos de la antigua dinastía gobernante, quienes fueron exiliados a Essos; la tercera crónica es la creciente amenaza del invierno, las criaturas legendarias y pueblos feroces que habitan más allá del muro.

  • Better Call Saul (20 episodios - 2 temporadas)

    Better Call Saul es una serie de televisión estadounidense creada por Vince Gilligan y Peter Gould. Se trata de un spin off precuela de Breaking Bad. Ubicándose en el año 2002, la ficción gira en torno al abogado James Morgan "Jimmy" McGill (interpretado por Bob Odenkirk), seis años antes de su aparición en Breaking Bad como Saul Goodman. A pesar de ser una precuela también brevemente se muestra cual fue el destino de Saul tras los hechos de la serie original.


  • Downton Abbey (52 episodios - 6 temporadas)

    La serie se desarrolla alrededor de la vida de la aristocrática familia del conde Grantham, su madre, su esposa, sus tres hijas y otros parientes y amigos, así como sus numerosos criados, a principios del reinado de Jorge V, en las primeras décadas del siglo XX, y tiene como cuestión de fondo el destino de los bienes que la familia disfruta, especialmente su casa solariega, Downton Abbey, una country house o castillo cuya propiedad obedece a unas reglas diferentes de las habituales.


  • Catastrophe (12 episodios - 2 temporadas)

    Sitcom británica que sigue la historia de una pareja poco convencional formada por Rob , un ejecutivo de Boston, y Sharon Morris, una profesora irlandesa. Después de tres meses de haberse conocido, Rob recibe una llamada telefónica de Sharon, en el que ella le revela que, tras haber pasado un fin de semana lleno de sexo con él, está embarazada y esperando un hijo suyo. Rob entonces se desplaza otra vez a Londres, esta vez para averiguar cuál es su papel en todo esto, en un grave conflicto personal, llegando incluso a pedirle matrimonio a Sharon.

  • Mozart in the Jungle (20 episodios - 2 temporadas)

    La historia está basada en las memorias Mozart in the Jungle: Sex, Drugs, and Classical Music, escritas en 2005 de la oboísta Blair Tindall sobre su carrera profesional en Nueva York, tocando en diversos conciertos de alto nivel con conjuntos como la Orquesta Filarmónica de Nueva York y orquestas de shows de Broadway. Protagonizada por Gael García Bernal.

  • Episodes (27 episodios - 4 temporadas)

    Un feliz matrimonio, Sean y Beverly ganan otro premio BAFTA por su exitosa comedia británica, Lyman’s Boys. Sin embargo, se mudan a Hollywood para hacer la versión estadounidense para un público americano. Sin tener opción, eligen a Matt LeBlanc para interpretar a un personaje del programa, quien no sólo daña su reputación y la del show, sino también su matrimonio.

  • Breaking Bad (62 episodios - 5 temporadas)

    Walter White (Bryan Cranston) es un frustrado profesor de química en un instituto, padre de un joven discapacitado y con una mujer (Anna Gunn) embarazada. Walt, además, trabaja en un lavadero de coches por las tardes. Cuando le diagnostican un cáncer pulmonar terminal se plantea qué pasará con su familia cuando él muera. En una redada de la DEA organizada por Hank Schrader, su cuñado (Dean Norris), reconoce a un antiguo alumno suyo, Jesse Pinkman (Aaron Paul), a quien contacta para fabricar y vender metanfetamina y así asegurar el bienestar económico de su familia. Pero el acercamiento al mundo de las drogas y el trato con traficantes y mafiosos contamina la personalidad de Walter, el cual va abandonando poco a poco su personalidad recta y predecible para convertirse en alguien sin demasiados escrúpulos cuando se trata de conseguir lo que quiere.



Si tienes la oportunidad de seguirlas en versión original, no lo dudes: apreciar las interpretaciones en su lengua original y con los distintos acentos británico y amerciano enriquece la experiencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario