viernes, 21 de junio de 2013

Buscando coche eléctrico

Esta semana parece dedicada al motor y al ahorro energético... resulta que un familiar me pide hoy opinión para comprar un coche eléctrico de esos "sin carnet" y  preguntando al Sr. Google doy con Polaris,  una empresa que vende por internet un modelo de coche eléctrico de los que sólo necesita licencia de ciclomotor:


El modelo en cuestión es el GEM e2 (12.900€ con la oferta que tienen ahora) y la primera impresión la verdad es que es muy buena: el sistema es eléctrico en su totalidad por lo que es cero emisiones, con una batería de 72 voltios (una sola recarga de 220V le da la autonomía que necesita) y un motor con suficiente potencia para subir las cuestas y que alcanza hasta un máximo de 40 km/hrs, velocidad más que aceptable para trayectos cortos y urbanos (sobre todo, si se generaliza la limitación de circular a un máximo de 30km/h...).

Dispone de frenos en las 4 ruedas, así como luz de freno trasera en alto, para dotarla de mayor visibilidad, además de 
cinturones de seguridad de 3 puntos.

Tiene capacidad para 2 personas, que en principio irían cómodas en los asientos ergonómicos que incorpora la amplia cabina. 



¿Hay alguna subvención para este tipo de vehículos eléctricos?


En principio se supone que sí, ya que en el Proyecto de Movilidad Eléctrica Movele se incluyen vehículos eléctricos de todo tipo aunque estableciendo diferentes subvenciones  para cada tipo de  motocicleta o vehiculo, así como su grado de eficiencia energética, en la web podemos encontrar que los cuadriciclos pesados (minicoches urbanos) podrían optar a una subvención de 2.000 a 3.500 € (siempre que se haya prorogado el plazo inicialmente establecido del programa de ayudas por disponer todavía de fondos, cosa que no sabremos supongo hasta que vayamos a solicitar la ayuda).



FICHA TÉCNICA DEL GEMe2:




Referenciae2 promo
Tipo de MotorElectrico 72 Voltios
HomologaciónHomologación - 2 plazas
Permiso de conducción que se requiereLicencia de ciclomotores y Permiso de circulación- Tipo B
GVW839,14kg
ColorAmarillo limón, Blanco brillante, Rojo Perlado, Verde metalizado
Peso en vacio517,10kg
Peso en Vacio517.1000
Longitud/Anchura/Altura251cm/140cm/178cm
Distancia entre ejes183cm
Cubicaje de la Cabina14.33m3
Radio de giro3.66m
Ruedas30.48cm
Autonomía/Serie56.3km
Velocidad punta40km/hrs







Para más información, visita: http://www.polaristienda.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario