jueves, 20 de junio de 2013

Eligiendo pincho USB para el verano

Llegan las vacaciones, o lo que llamemos a esos días en los que se supone estamos relajados y no trabajamos... si hay presupuesto, salimos de casa y necesitamos una conexión a Internet para estar conectados con el "mundo real" (llámalo Menéame, llámalo Twitter), después de probar la opción de Tethering (compartir la conexión de datos del móvil con un portátil por ejemplo) con mi plan de MasMóvil, me he dado cuenta de que es una conexión demasiado lenta para el uso habitual que yo hago (si vas a consultar el correo, el Facebook y poco más puede ser suficiente) y necesito un modem USB o también conocido como "pincho USB".




He estado comparando las opciones reducíéndolas a ONO, Jazztel y Simyo, y aunque cada una tiene sus ventajas e inconvenientes, finalmente me he quedado con la opción de ONO ya que al ser cliente de la línea, no sólo tienes la factura unificada de todo sino que:

- El pincho no tiene coste (la permanencia es de 6 meses, eso sí)
- Los gastos de envío del pincho son gratuitos
- Me descuentan 2€+IVA en la cuota normal de la línea

Al final me sale por:

9,90€ - Gestión de alta
5,90€ - Meses 1,2 y 3
8,90€ - Meses 4,5 y 6

Total: 54,3€+IVA = 65,7€ (que equivalen a unos 11€ al mes).

Estos precios no están en la web, sino que los conseguí llamando al 1004 y hablando con un comercial.

Este es el detalle del e-mail de confirmación:



Por cierto que aunque me dijeron que podría tardar hasta una semana, sólo ha tardado 2 días!!! Hice la contratación el lunes 20 por la tarde y ayer miércoles por la mañana llegó el aparatejo.

5 minutos total en abrir el paquete, instalar el software, activar la tarjeta a través de la extranet de clientes de ONO (si no eres usuario, a las 48h te activan automáticamente la tarjeta SIM), seguir las instrucciones y hacer un par de pruebas de conexión.

Y no, esto no es un post patrocinado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario