lunes, 12 de agosto de 2013

Lo mejor para tu perro

Si buscas lo mejor para tu perro, ¿sabías que puedes encontrar productos naturales, biológicos y ecológicos así como juguetes y accesorios?

Suena bien, ¿verdad? Si no encuentras este tipo de productos en tu tienda habitual, puedes consultar a la empresa valenciana Japag dónde encontrar un distribuidor o punto de venta, ya que tiene un completo catálogo de productos de este tipo en el que seguro encontrarás algo para tu perro: huesos y snacks, piensos y complementos naturales, juguetes y accesorios para el adiestramiento, etc.

Si eres un profesional (tienda especializada, veterinario, educador o criador), puede ser también una excelente oportunidad para ofrecer algo diferente a tus clientes.

Finalmente, aprovechamos para recordar que los accidentes en carretera con perros aumentan cada año y en esta época de vacaciones, el número de perros abandonados se incrementa notablemente.



Con el lema "¿Te abandonaría él por un veraneo?", la Federación de las Asociaciones de Protección Animal de la Comunidad de Madrid, FAPAM, ha implicado a la cultura para luchar contra las altas cifras de animales de compañía abandonados en nuestro país con la llegada de las vacaciones.

Cada tres minutos se abandona un animal de compañía en España, en total más de 300.000 animales anualmente y, la Comunidad de Madrid supera los 10.000 al año, según ha informado la FAPAM.

La FAPAM ha contado en esta campaña con la cesión del cortometraje "Divina Justicia", trabajo que aborda el abandono de perros en vacaciones, dirigido por Miguel Romero y protagonizado por Federico Luppi y el perro Pancho.


"Las protectoras están desbordadas y su capacidad supera con creces el 100%. La crisis ha golpeado duramente a nuestras mascotas ya que el número de perros y gatos abandonados por problemas económicos ha crecido alarmantemente", agrega la organización.

Además han apuntado que las asociaciones de protección animal son de financiación privada y el número de socios ha descendido en el último año "en torno al 50 %".



Según la Federación de las Asociaciones de Protección Animal de la Comunidad de Madrid, en países como Suiza, Alemania, Holanda o Suecia el abandono de animales es "apenas inexistente" y España tiene el "vergonzoso récord de Europa" de número de abandonos, mientras que "nuestros animales abandonados son adoptados mayoritariamente en países como Alemania".





No hay comentarios:

Publicar un comentario