viernes, 16 de agosto de 2013

Plan para un día en Segovia

¿Has pensado en hacer una escapada a la ciudad de Segovia? Aquí tienes un completo plan que combina cultura, gastronomía y ocio en un día.

- Qué ver: 

Imposible no visitar el acueducto: la obra de ingeniería civil romana más importante de España y uno de los monumentos más significativos y mejor conservados de los que dejaron los romanos en la Península Ibérica. Se trata probablemente del símbolo más importante para los habitantes de Segovia, hasta el punto de figurar en su escudo.

Puedes continuar con la Plaza Mayor, la judería y el Alcázar. También el mirador de la Pradera de San Marcos, la Catedral y la iglesia de la Vera Cruz, la de San Millán y la de San Esteban, entre otras. Si tienes tiempo, acércate por supuesto al Palacio de la Granja de San Idelfonso.



- Dónde comer: puedes ir a comer el tradicional cochinillo a Casa Cándido, junto al acueducto y compartir algo de la historia de este emblemático restaurante donde han comido tantos famosos, o ir a sitios menos "mediáticos" pero en los que comerás igual o mejor (y más barato) como El Fogón Sefardí.



- Qué hacer: un paseo en globo puede ser una experiencia única e inolvidable pero además te proporcionará una visión de la ciudad al alcance de unos pocos. Puedes contratar un paseo en globo o mejor aún, que sea un regalo especial y original para tu pareja (aunque si vais en grupo podeis contratar un paseo para todos). 

Debes tener en cuenta que esas excursiones se realizan a primera hora de la mañana y que dura unas 3 horas, además de ser necesario una reserva previa y tener en cuenta la previsión meteorológica junto con las indicaciones y recomendaciones de la empresa organizadora.



No hay comentarios:

Publicar un comentario