lunes, 5 de agosto de 2013

Olvídate de tu cuñado para el mantenimiento informático

La Fundación para la innovación tecnológica (COTEC) indicaba recientemente según un estudio sobre los patrones de transferencia de tecnología. que el 31,8% de las Pymes que innovan subcontratan los servicios de mantenimiento informático. Y es que para esta tareas, olvídate de tu cuñado y si no quieres arriesgar, contrata los servicios profesionales de una empresa que te garantice la estabilidad de tus sistemas informáticos.



En la actualidad, las empresas dependen en gran medida de sus equipos informáticos para su funcinamiento y por ello,  el correcto mantenimiento de estos equipos es imprescindible para poder garantizar la realización de las tareas y procesos productivos, así como el resto de procesos de venta, facturación, etc.. 

Un buen mantenimiento informático preventivo y permanente  reducirá el número de incidencias al mínimo,  y por tanto el coste derivado en tiempo y dinero.

Los objetivos que debería recoger un plan de mantenimiento informático serían: 

  • Minimizar el número de incidencias.
  • Minimizar el daño ocasionado
  • Prevenir futuras incidencias mediante la revisión, actualización, y control 
  • Garantizar al máximo el trabajo ininterrumpido 


La selección de la empresa que realizará el mantenimiento es de gran importancia, ya que hay que tener en cuenta su experiencia, especialización y/o certificación en el mantenimiento de nuestros equipos y tecnología empleada, referencia de clientes, infraestructura, número de empleados, horario de atención y servicio, gestión de emergencias y desplazamiento geográfico, entre otros, así como la existencia de un contrato de servicios donde se recojan las características del servicio prestado, qué incluye y qué no, y qué coste tiene cada concepto.

Algunas empresas que podrían reunir estos requisitos son:










No hay comentarios:

Publicar un comentario